Envíos únicamente a Bogotá y municipios aledaños. Envíos gratis por compras superiores a $150.000.

Torta de coco esponjosa y húmeda con margarina

23 de noviembre de 2022

Torta de coco esponjosa y húmeda

¿Quieres lograr una torta de coco esponjosa y húmeda? Aquí te traemos esta receta con el paso a paso de lo que debes hacer para que no mueras en el intento. Esta torta es una delicia tradicional que a pesar de ser sencilla no cualquiera se atreve a hacer ya que tiene su magia.

Si te gusta el coco y el dulce de leche, seguro te va a encantar. Esta preparación es ideal para un fin de semana que quieras invitar a tus amigos/familiares a casa y los quieras sorprender con algo que endulce sus paladares.

Conoce los 6 tendencias en decoración de postres y ponqués del 2022

Indudablemente es una opción perfecta para los amantes de los sabores dulces. Claro está que para equilibrar este postre, lo puedes comer acompañado de un vaso de leche. Ya se nos hizo agua la boca ¿y a ti?

¿Qué necesitas para preparar la torta de coco esponjosa y húmeda?

Ingredientes para la masa:

Ingredientes para el relleno:

  • 400 gramos de dulce de leche o dulce de cajeta

Ingredientes para la cobertura:

  • 150 gramos de coco rallado
  • 230 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • Nueces o almendras (opcional)

¿Cómo preparar la torta de coco esponjosa y húmeda?

Torta de coco esponjosa y húmeda

Bueno, ahora sí vamos al grano antes de que nos sigamos antojando. Dentro de muy poco ya tendrás esta torta de coco esponjosa y húmeda en tu mesa.

Sigue este paso a paso:

  1. Alista un recipiente grande para colocar la harina.
  2. Derrite la Margarina de Coco.
  3. Añade la harina, la margarina previamente derretida, un poco de sal y un huevo. (Ojo, no añadas azúcar, ya sabrás porqué).
  4. Revuelve todos los ingredientes con tus manos hasta lograr una mezcla uniforme.
  5. Cubre la masa, déjala en la nevera y espera 20 minutos. Puede ser menos tiempo, pero si quieres que quede crocante, te recomendamos esperar el tiempo sugerido.
  6. Posteriormente, busca un molde de tortas y estira la masa ahí dentro. Para que sea fácil, puedes hacerlo por trozos. Es decir, ve poniendo pedazos de masa, apriétalos y estíralos hasta que el recipiente quede cubierto y la superficie quede pareja.

Te contamos ¿Cómo preparar los mejores buñuelos?

  1. Puedes meter el molde con la masa en el horno durante 5-7 minutos para que la torta de coco quede con mejor textura. (Aunque no es obligatorio este paso, lo recomendamos)
  2. Mientras tanto, en otro recipiente puedes ir haciendo la cubierta. Añade el coco, el azúcar, y las nueces molidas/almendras.
  3. Bate el huevo y agrégalo a la mezcla. Intégralo con una cuchara hasta que quede mezclado, aunque es normal que la masa no quede tan homogénea en este punto.
  4. Humedece una cuchara, ahora con esta, saca el dulce de leche y deposítalo sobre la masa que sacaste del horno. Deja que se desparrame por toda la torta.
  5. Ahora, añade la cubierta de coco y acomódala cuidadosamente con una cuchara encima de la torta.
  6. Vuelve a meter la torta de coco en el horno a una temperatura media por aproximadamente media hora. Revisa constantemente que se esté dorando.
  7. Apaga el horno, sácala y déjala enfriar antes de servir.

¡Listo! ¿Qué tal?

Estamos seguros de que lograste esa torta de coco esponjosa y húmeda que tanto querías. Ahora tus amigos no pararán de pedir que la hagas. Si quieres aprender más recetas de este estilo, visita nuestro blog. Recuerda que en Duquesa queremos ser tus aliados y puedes encontrar productos de calidad para tus preparaciones.

Artículos recomendados