Envíos únicamente a Bogotá y municipios aledaños. Envíos gratis por compras superiores a $150.000.

6 tendencias en decoración de postres y ponqués para 2022

2 de noviembre de 2021

Estamos en un momento en el que muchas cosas están evolucionando y por supuesto, la decoración de postres y ponqués no se puede quedar atrás. Año tras año aparecen nuevas tendencias y el 2022 no será la excepción, por eso en este artículo te contaremos algunas de ellas que no te puedes perder, ya sea porque tienes un negocio de repostería o sencillamente porque quieres aprender más sobre esta.

Dentro de los consejos para emprender una panadería o repostería está el de innovar y estar siempre a la vanguardia. Hace dos o tres años quizá no había muchos cambios en el mundo pastelero, sin embargo hoy en día es clave que siempre estés un paso más adelante.

1. Brillo y más brillo

Los glaseados con brillo o tipo “espejo” se están imponiendo y continuarán usándose durante el 2022. Esta técnica hace que las cubiertas se vean más llamativas y provocativas, además si hay un evento muy especial esta decoración de postres y ponqués los hará ver más elegantes y diferentes a lo que habitualmente estamos acostumbrados.

Para la panadería y la chocolatería también aplica esta tendencia ¿te imaginas ver una capa de chocolate supremamente brillante? Esta técnica ha evolucionado en campos como la viennoiserie y el hojaldrado.

Sigue estas Ideas para vender más en una panadería

2. Lo natural se impone

Una de las tendencias que cada vez toma mayor fuerza en el sector de comidas es apostarle a lo natural. En el caso de la decoración de postres y ponqués, los colorantes están perdiendo popularidad, por ejemplo en Europa han sido prohibidos o su uso se ha reducido a dosis muy pequeñas apenas para decorar lo necesario.

Ahora será más habitual encontrarse con vitrinas de pasteles decorados naturalmente y más sencillos, las tortas muy pintadas pasarán a un segundo lugar. Sin embargo, no estamos diciendo con esto que el color deba desaparecer del todo, la clave será dar toques de color sin que pierdan su naturalidad.

Muchos chef vanguardistas ya están experimentando con colores de los mismos ingredientes de sus preparaciones. ¡El ingenio ante todo!

3. Crema de mantequilla ¡toda una protagonista!

Como lo mencionamos en nuestro punto anterior, los pasteles con algo de color siempre serán bienvenidos, sin embargo, lo diferente comenzará a atraer más, así que una torta o postre con crema de mantequilla negra será la sensación además de dar un toque de clase y elegancia.

Por otro lado, la crema de mantequilla funciona para decorar y aplicar diferentes diseños como letras, figuras, logos, etc. utilizando técnicas de impresión que regresarán este 2022.

Descubre cuáles son las diferencias entre mantequilla y margarina

4. Perfectamente imperfectos

La decoración de postres y ponqués de manera manual es una de las tendencias que llegó para quedarse. El uso de moldes es muy útil, sin embargo, limita la creatividad de los pasteleros ya que sus tamaños y formas son específicos.

Debido a esto, el trabajo artesanal con el uso de la manga y la espátula ha regresado para darle ese aspecto de “naturalidad” a los pasteles y ya no interesa que se vean perfectos. ¡Lo hecho a mano ahora se valora más!

5. ¿Ponqués con tejidos?

Así como lo lees, los pasteles con trenzados están de moda, dales una apariencia de tapiz con esta tendencia de cestería la cual se basa en los flecos, los tonos terrosos y las texturas con brillantes.

6. Bienvenido el puntillismo

Otra técnica nueva en decoración de postres y ponqués es el puntillismo, la cual seguirá vigente para el año 2022.

Este arte consiste en dar un aspecto similar al de las joyas delineando una forma y luego rellenandola con pequeños puntos. Eso sí, se te puede ir un buen tiempo en ello pero al final valdrá la pena pues el resultado no pasará desapercibido.

En conclusión, podemos decir que para el 2022 los consumidores se inclinarán más hacia productos sencillos pero de alta calidad. La decoración de postres y ponqués se verá más natural, menos maquillada, pero más original. Las tortas pueden tener el color natural de sus ingredientes pero todo va en gustos, pues los toques de color seguirán teniendo importancia.

Contáctanos y conoce nuestro portafolio de productos y servicios.

Artículos recomendados

Mitos y verdades sobre la margarina

Mitos y verdades sobre la margarina

Descubre todos los mitos y verdades sobre la margarina. Sus beneficios, características y aspectos a tener en cuenta para un mejor consumo.