Envíos únicamente a Bogotá y municipios aledaños. Envíos gratis por compras superiores a $150.000.

Ideas para vender más en una panadería

29 de septiembre de 2021

¿A quién no le gusta el pan recién hecho? Sin duda alguna, este es uno de los sabores que la mayoría de las personas preferimos, sin embargo, a la hora de iniciar tu negocio debes tener claro que eso no basta y debes comenzar a pensar en diferentes ideas para vender más en una panadería.

En primer lugar, debes pensar que no es rentable que una persona entre a tu panadería solo por un producto pequeño, lo ideal es que pienses en métodos creativos para que compren más de una sola cosa o que preferiblemente vayan acompañados para que se demoren más tiempo en tu establecimiento y la compra sea más completa.

Presta atención a las siguientes ideas para vender más en una panadería:

  • Investiga todas las tendencias de consumo de pan existen en el mundo, una vez las conozcas, enfócate en lo que prefieren en tu país, en tu ciudad y en el sector puntual en donde vayas a poner tu establecimiento.
  • Abre un canal digital en donde te encuentren más fácil, por ejemplo, las redes sociales harán que te adaptes a la era digital más rápido y será un medio muy útil, práctico y fácil de manejar, puedes buscar asesoría de expertos en el tema para darles un manejo adecuado. También puedes abrir una página web, eso sí, analiza el momento oportuno de abrir esta última, ya que depende de la cantidad de productos que ofrezcas.
  • Toma fotografías de alta calidad de tus productos y súbelas a una página web y redes sociales, recuerda que muchas personas pueden conocer lo que vendes por medio de Internet antes de conocer tu punto de venta físico.
  • Ofrece descuentos y ofertas especiales tanto en tu establecimiento como en tus redes sociales, esta es una de las ideas para vender que no puedes pasar por alto. También puedes crear combos especiales de varios productos para que a tus clientes les salga más económico y de paso asegures que prueben más opciones de lo que vendes.
  • Da muestras gratuitas a las personas que entren a comprar algo o a quienes sencillamente estén preguntando o pasen por el frente de tu panadería, de seguro si les gusta el sabor de lo que les diste, van a volver.
  • Seduce a tus clientes con el aroma de tus productos recién horneados, para esto es importante que mantengas las puertas abiertas y uses ingredientes de calidad para que se vean y huelan bien. ¡El antojo será irresistible!
  • Ofrece alternativas para eventos especiales, tener dentro de tu catálogo productos que se puedan personalizar como pasteles y pasabocas hará que tengas mucha más rentabilidad, además, ten en cuenta que siempre habrá celebraciones de bodas y cumpleaños.Otra de las ideas para vender más en tu panadería, es que puedes aliarte con compañías de catering ofreciendo pasteles o postres para los eventos que necesiten.

Revisa estos 8 consejos para emprender un negocio de panadería o repostería

  • También puedes generar alianzas con restaurantes locales, que estén buscando un proveedor externo porque puede que ellos mismos no produzcan su panadería o postres. Esto hará que tus productos tengan más audiencia y te expandas mucho más.
  • Asegúrate de que tu establecimiento sea acogedor, atractivo y cómodo para tus clientes, así ellos van a querer permanecer más tiempo en él y tendrán más chance de conocer otros productos.
  • Implementa un programa de fidelización para que quienes ya hayan comprado en tu panadería, vuelvan y obtengan premios o descuentos por su lealtad. Puedes crear un plan de acumulación de puntos para que ellos se motiven y te elijan cada vez que piensen en ir a una panadería.
  • Cuida la calidad y el sabor de cada producto, no pienses solamente en ideas para vender más a partir de descuentos y de fotos bonitas, ya que una de las cosas que no puedes pasar por alto es que el sabor de lo que vendas sea exquisito y que además esté fresco, esto hará que cada vez que alguien pruebe tu producto quiera volver y además lo recomiende a sus amigos y familiares, pues la mejor publicidad es el voz a voz.Para lograr esto, es indispensable que cuentes con los equipos para panadería necesarios para que tu producción vaya a un ritmo adecuado y te den resultados óptimos.
  • Brinda un excelente servicio de atención al cliente, procura estar presente en el punto de venta para que seas tú quien atienda en ocasiones o asegúrate de que tus colaboradores que toman el pedido o que estén en la caja, siempre tengan una buena actitud y sean carismáticos a la hora de hablarle a los clientes. Recuerda que 100 clientes satisfechos, generan 25 nuevos clientes.
  • Lleva las cuentas de todas las operaciones de tu negocio: Inversión, costos, ventas, ganancias, etc. ya que teniendo en cuenta los costos en materia prima o en gastos operativos, podrás tener más claras tus ideas para vender y estarás más preparado para tomar decisiones y planear estrategias de venta.
  • Por otro lado, es clave que lleves un inventario semanal para que puedas saber cuánto recuperaste o cuánto ganaste durante ese periodo de tiempo y poder definir en qué inviertes más o menos.
  • Usa vitrinas atractivas para mostrar tus productos, todo entra por los ojos, así que si tus galletas, panes, tortas o postres tienen un aspecto llamativo y fresco, es muy probable que alguien se detenga a verlos y los compre.

Lo más importante es que cada cosa que hagas por tu panadería sea con amor y que todas las ideas para vender más, sean estudiadas y analizadas antes de apresurarte a tomar decisiones que pueden repercutir en tus ventas.

Contáctanos y conoce nuestro portafolio de productos y servicios.

Artículos recomendados