¿Sabías que las espinacas/acelgas y las papas tienen minerales, fibras, carbohidratos y vitaminas que son muy importantes para la salud? Es por esto, que en esta ocasión te queremos enseñar a preparar una sencilla pero deliciosa crema de vegetales. Además, la margarina de aguacate que vamos a utilizar le aporta más nutrientes esenciales.
Conoce ¿Cuáles son las diferencias entre mantequilla y margarina?
Algo muy importante por resaltar es que esta preparación es perfecta si no quieres subir de peso pero quieres quedar saciado/a ya que por sus ingredientes, te sentirás satisfecha/o. Por otro lado, tu tránsito intestinal mejora y si tienes problemas de colon, es ideal.
Cabe aclarar que si tienes dolor de estómago, soltura, cálculos renales o gota, es mejor que no prepares esta receta durante esos días.
Esta crema de verduras es una opción perfecta para el desayuno o para tomarla antes de almorzar, la puedes servir caliente con panecillos o rayarle queso (si no estás a dieta).
Porciones: 4
Tiempo de preparación: 20 minutos
Ingredientes para la crema de vegetales
- 1 diente de ajo
- 4 huevos
- 1 taza de espinacas
- Margarina de aguacate
- Sal y pimienta al gusto
- ½ cebolla
- 2 papas picadas
- 2 tomates picados
- Queso panela
- 1 cucharada de perejil
- Queso parmesano rallado
- ½ aguacate tajado
Preparación de la crema de vegetales
Preparar esta crema de verduras es muy sencillo, sin embargo, es clave que sigas atentamente este paso a paso:
- Alista un sartén y pon a derretir un pedacito de Margarina Devitta de aguacate.
- Agrega un ajo y posteriormente la cebolla. Déjalos cocinando hasta que se pongan transparentes.
- Luego de un rato, añade hasta que se dore un poquito.
- Ahora, agrega el perejil, el tomate, las espinacas y sazona con sal y pimienta.
- Después de un rato en el fuego, retira la sartén y abre 4 huecos para que los vegetales queden compactados en los extremos.
- En cada hueco que abriste, agrega un huevo, vuelve a poner el sartén al fuego y tápalo.
- Después de 5 minutos de cocción (o hasta que veas que los huevos ya están en buen término), sirve la crema de vegetales y decora con las tajadas de aguacate y queso panela.
¿Difícil? No lo creemos.
Esta crema de verduras te saca de apuros, es alimenticia y fácil de preparar. ¡Sencillamente una opción perfecta! Si quieres aprender más recetas de este estilo, visita nuestro blog. Recuerda que en Duquesa queremos ser tus aliados y puedes encontrar productos de calidad para tus preparaciones.