Envíos únicamente a Bogotá y municipios aledaños. Envíos gratis por compras superiores a $150.000.

¿Cómo decorar galletas? Trucos y consejos

2 de noviembre de 2021

¿Cómo decorar galletas? es una de las preguntas más frecuentes que debes resolver al querer hacer esta deliciosa y dulce preparación. Suena divertido y a pesar de que es una de las ramas de la repostería que más nos gustan, hay diferentes técnicas y gran versatilidad al momento de su decoración que no deberíamos pasar por alto.

Las galletas son un producto muy popular que nunca dejará de llamar la atención de casi cualquier tipo de público, para prepararlas debes dejar volar tu imaginación y creatividad, eso sí, trata siempre de mejorarlas y perfeccionarlas. Además, es clave que tengas presente las expectativas de los clientes de hoy en día:

  • Algunos se inclinan por productos más saludables, por lo que debes elegir margarina e ingredientes sanos.
  • Lo ideal es que si vas a vender tus galletas, sean hechas en el país de origen donde se comercializarán.
  • Piensa en empaques ecológicos.

Hacer una galleta perfecta no es tan fácil como parece ¡es todo un arte!. Por eso hoy te hemos traído este artículo para que sepas cómo decorar galletas y pongas en práctica estas técnicas y trucos infaltables:

Técnicas para decorar galletas perfectas

Hay muchas técnicas que te ayudarán a saber cómo decorar galletas, pero acá te dejamos unas muy útiles:

  • Una manera sencilla de lograr diseños bonitos es con papel de azúcar. Corta los moldes de acuerdo a la figura de las galletas y ponlos encima de estas con mantequilla o margarina a temperatura ambiente; presiona con tu mano ligeramente el papel de azúcar para que se adhiera muy bien a la galleta.

Te invitamos a leer: Equipos para panadería indispensables para iniciar tu negocio

  • Para decorar galletas atractivas te recomendamos la técnica fondant. Comienza amasando el fondant con tus manos hasta que su textura sea elástica, después, extiende la masa con un rodillo y esparce azúcar glas o Maizena; ahora coloca un tapete texturizador sobre el fondant y presiona suavemente con el rodillo.Luego de esto, puedes retirar el tapete, corta el fondant y pégalo a la galleta con un poco de agua.

  • ¿Cómo decorar galletas directamente sobre estas? fácil, usa utensilios como transfers o tapetes para que se vean bonitas.
  • La técnica protagonista sigue siendo la decoración con glasa real. Con esta se pueden hacer muchos efectos diferentes en los que se pueden añadir stencils o transfers creados por ti.En este caso debes seleccionar una imagen que te guste, la imprimes. La puedes pintar tú mismo o sacarla del ordenador e imprimirla. Para hacer el transfer con la glasa, tendrás que recortar cuadraditos de papel de horno, colocar debajo la imagen, pegar los laterales del papel a la superficie donde vayas a crear tu transfer. Para pegarlo a la galleta puedes usar puedes usar pegamento comestible.

Sigue estos consejos para emprender una panadería o repostería

Trucos infaltables para unas buenas galletas

Truco 1: La margarina y el huevo deben estar a temperatura ambiente. Puedes sacar la mantequilla del refrigerador dos horas antes de iniciar tu preparación.

Truco 2: La mantequilla o margarina son indispensables para las galletas, así que no temas en usar una cantidad generosa de esta.

Truco 3: Para saber cómo decorar galletas, lo primero que debes tener en cuenta es que todas deben ser del mismo tamaño y grosor, así que metelas al horno en una sola tanda y con las mismas características (recuerda que cada horno es diferente y el tiempo que pongas a veces hace que cambien de forma)

Truco 4: Deja que la masa se enfríe media hora antes de hornear tus galletas, de esta manera se realza el sabor de los ingredientes.

Truco 4: Para que huelan mejor, hornea las galletas a una temperatura de 150°C y luego déjalas reposar durante 24 horas antes de probarlas.

Truco 5: Guarda el glaseado que te sobre dentro del refrigerador en un recipiente bien cerrado para evitar que se endurezca y poderlo usar para decorar galletas más adelante.

Truco 6: Pónles poca agua, leche y huevos, entre menos hidratación en la receta, mejor. Esto favorecerá la textura de la masa y hará que las galletas conserven por más tiempo.

Ya sabes cómo decorar galletas, ahora pon en práctica estos trucos para que cada vez te queden más perfectas. ¡Buena suerte!

Contáctanos y conoce nuestro portafolio de productos y servicios.

Artículos recomendados