¿Cómo decorar galletas? es una de las preguntas más frecuentes que debes resolver al querer hacer esta deliciosa y dulce preparación. Suena divertido y a pesar de que es una de las ramas de la repostería que más nos gustan, hay diferentes técnicas y gran versatilidad al momento de su decoración que no deberíamos pasar por alto.
Te recomendamos: Galletas para amor y amistad: Diseños y empaques para atraer a tus clientes
Las galletas son un producto muy popular que nunca dejará de llamar la atención de casi cualquier tipo de público, para prepararlas debes dejar volar tu imaginación y creatividad, eso sí, trata siempre de mejorarlas y perfeccionarlas. Además, es clave que tengas presente las expectativas de los clientes de hoy en día:
- Algunos se inclinan por productos más saludables, por lo que debes elegir margarina e ingredientes sanos.
- Lo ideal es que si vas a vender tus galletas, sean hechas en el país de origen donde se comercializarán.
- Piensa en empaques ecológicos.
Te puede interesar: Panadería con horno de leña: beneficios y recomendaciones
Hacer una galleta perfecta no es tan fácil como parece ¡es todo un arte!. Por eso hoy te hemos traído este artículo para que sepas cómo decorar galletas y pongas en práctica estas técnicas y trucos infaltables:
Técnicas para decorar galletas perfectas
Hay muchas técnicas que te ayudarán a saber cómo decorar galletas, pero acá te dejamos unas muy útiles:
- Una manera sencilla de lograr diseños bonitos es con papel de azúcar. Corta los moldes de acuerdo a la figura de las galletas y ponlos encima de estas con mantequilla o margarina a temperatura ambiente; presiona con tu mano ligeramente el papel de azúcar para que se adhiera muy bien a la galleta.
Te invitamos a leer: Equipos para panadería indispensables para iniciar tu negocio
- Para decorar galletas atractivas te recomendamos la técnica fondant. Comienza amasando el fondant con tus manos hasta que su textura sea elástica, después, extiende la masa con un rodillo y esparce azúcar glas o Maizena; ahora coloca un tapete texturizador sobre el fondant y presiona suavemente con el rodillo.Luego de esto, puedes retirar el tapete, corta el fondant y pégalo a la galleta con un poco de agua.
- ¿Cómo decorar galletas directamente sobre estas? fácil, usa utensilios como transfers o tapetes para que se vean bonitas.
- La técnica protagonista sigue siendo la decoración con glasa real. Con esta se pueden hacer muchos efectos diferentes en los que se pueden añadir stencils o transfers creados por ti.En este caso debes seleccionar una imagen que te guste, la imprimes. La puedes pintar tú mismo o sacarla del ordenador e imprimirla. Para hacer el transfer con la glasa, tendrás que recortar cuadraditos de papel de horno, colocar debajo la imagen, pegar los laterales del papel a la superficie donde vayas a crear tu transfer. Para pegarlo a la galleta puedes usar puedes usar pegamento comestible.
Sigue estos consejos para emprender una panadería o repostería
Trucos infaltables para unas buenas galletas
Truco 1: La margarina y el huevo deben estar a temperatura ambiente. Puedes sacar la mantequilla del refrigerador dos horas antes de iniciar tu preparación.
Truco 2: La mantequilla o margarina son indispensables para las galletas, así que no temas en usar una cantidad generosa de esta.
Truco 3: Para saber cómo decorar galletas, lo primero que debes tener en cuenta es que todas deben ser del mismo tamaño y grosor, así que metelas al horno en una sola tanda y con las mismas características (recuerda que cada horno es diferente y el tiempo que pongas a veces hace que cambien de forma)
Truco 4: Deja que la masa se enfríe media hora antes de hornear tus galletas, de esta manera se realza el sabor de los ingredientes.
Truco 4: Para que huelan mejor, hornea las galletas a una temperatura de 150°C y luego déjalas reposar durante 24 horas antes de probarlas.
Truco 5: Guarda el glaseado que te sobre dentro del refrigerador en un recipiente bien cerrado para evitar que se endurezca y poderlo usar para decorar galletas más adelante.
Truco 6: Pónles poca agua, leche y huevos, entre menos hidratación en la receta, mejor. Esto favorecerá la textura de la masa y hará que las galletas conserven por más tiempo.
Ya sabes cómo decorar galletas, ahora pon en práctica estos trucos para que cada vez te queden más perfectas. ¡Buena suerte!
Contáctanos y conoce nuestro portafolio de productos y servicios.