Envíos únicamente a Bogotá y municipios aledaños. Envíos gratis por compras superiores a $150.000.

Equipos para panadería indispensables para iniciar tu negocio

29 de septiembre de 2021

Para abrir una panadería y casi cualquier tipo de negocio, es indispensable que tengas claro lo que vas a necesitar, como por ejemplo, un espacio adecuado, colaboradores y los gastos en servicios y materias primas. Debes tener en cuenta los equipos para panadería indispensables para iniciar tu negocio, pues además de que cuentes con todo el talento para hacer los panes y los bizcochos más exquisitos, debes pensar qué necesitas para que su proceso sea el adecuado.

En Duquesa queremos que tu emprendimiento sea exitoso, por eso hicimos esta lista de equipos para panadería que no te pueden faltar a la hora de iniciar tu negocio:

Horno rotatorio

Para preparar pan y tortas es muy importante contar con uno de estos ya que son muy prácticos y te ayudarán a controlar fácilmente el tiempo de horneado con alarma, vapor y temperatura. Muchos de ellos tienen puerta con vidrio panorámico, iluminación interna, panel de control frontal y tu producto será fácil de cargar y descargar.

Para hacer pan francés es bueno que pienses en una opción con temporizador de vapor, también es clave que puedas hornear a dos temperaturas diferentes y si quieres mantener pan siempre caliente puedes buscar un horno de pisos para que el pan obtenga una base dura característica del baguette.

Horno microondas

Este solo es necesario si quieres vender desayunos o pasteles que necesiten calentarse apenas los pidan.

Batidora

Es uno de los equipos para panadería que no te pueden faltar ya que es muy importante para preparar las mezclas para tortas, panes y algunos postres. Ayuda a que se incorpore aire mientras se bate y de esa manera se obtiene una masa blanda.

Elige una que tenga diseño de fácil manejo y limpieza y que cuente con 3 a 10 velocidades. Hay algunas que vienen con un escudo vertedor que permite incorporar nuevos ingredientes a la mezcla sin salpicar. La capacidad mínima que debe tener la batidora para comenzar con tu emprendimiento, es de 20 litros, y la potencia de una industrial puede ser de 500 a 1.000 watts, pues entre más potencia haya, se podrá manejar por más tiempo y con mezclas pesadas.

Maquina mojadora

Es ideal para hacer pan hojaldrado o pan molde y ayuda a amasar la harina, el azúcar, el agua, los huevos y demás ingredientes con un palo en donde se enroscan, hasta que forma una masa.

Mesón de trabajo

Otro de los equipos para panadería que son infaltables, es un mesón largo en acero inoxidable para poner la masa, cortarla en pedacitos y armar los panes o diferentes productos, el tamaño de la mesa lo debes elegir de acuerdo al espacio de tu establecimiento, pero entre más grande mejor.

Divisora, cortadora industrial y moldes

No olvides tener una cortadora industrial para masa, una divisora y moldes. Estos elementos son ideales para separar las porciones de masa y darles la forma que se desea. La cortadora como su nombre lo dice, corta fácilmente la cantidad que se necesite, la divisora aplana y divide y los moldes ayudan a dar forma, así se facilita el trabajo y se evitan regueros y trajines innecesarios.

Cuarto o cámaras de fermentación

El cuarto de fermentación te ayudará a que se active la levadura y pueda crecer el CO2 que se acumula dentro del pan y se infle. Las cámaras de fermentación hacen que la masa del pan y otros productos se eleven usando una temperatura adecuada, además le dan ese toque esponjoso y suave que tanto nos gusta.

Es ideal para productos hojaldrados.

Cuarto frío o nevera grande

Si necesitas almacenar productos o ingredientes perecederos que no pueden estar expuestos mucho tiempo a ambientes normales, como los huevos, queso o leche, la nevera o cuarto frío hacen parte de los equipos para panadería que te recomendamos tener.

Vitrinas de exhibición

Lo que no se muestra no se vende, por eso es fundamental que cuentes con vitrinas de exhibición, las puedes elegir con calefacción para mantener calientes tus empanadas, arepas, etc., o también hay vitrinas estándar para tortas.

Las puedes encontrar como vitrinas exhibidoras con calentamiento o refrigeración en el caso de que vendas postres o productos que necesiten estar fríos.

Escabiladero

Es donde se meten las bandejas y es ideal para almacenar los alimentos en porciones y preparados en cuartos fríos. Los escabiladeros también se meten al cuarto de fermentación y luego las bandeja se llevan al horno, es importante que tengas una cantidad adecuada de acuerdo a la producción de tu negocio.

Ten presente que tanto los productos en proceso como los productos terminados se guardan ahí.

Otros elementos y equipos para panadería que debes tener en cuenta

  • Laminadora para hacer la masa para hojaldre
  • Gramera para pesos moderados como los ingredientes
  • Báscula para pesar cosas grandes como los bultos de harina
  • Licuadora industrial
  • Contenedores para clasificar y botar basura
  • Freidora (solo en casos que se hagan buñuelos o donas)
  • Estufa (dependiendo de si venden desayunos o alimentos para preparar ahí)
  • Cafetera (si venden café)

Contáctanos y conoce nuestro portafolio de productos y servicios.

Artículos recomendados