La panadería congelada llegó para facilitar el trabajo a los panaderos que quieren ofrecer productos siempre frescos. Gracias a esta, no tienen que empezar de cero sus preparaciones, solo basta con hornear lo que quieren vender unos minutos antes de entregarlo.
Te invitamos a hacer este QUIZ: ¿Necesitas cambiar el proveedor de tus insumos de panadería?
¿Qué es la panadería congelada?
Es un proceso en el que se preparan los productos teniendo en cuenta los tiempos y temperaturas. Para esto se debe cuidar la cadena de frío. Te lo explicamos mejor:
En primer lugar, debes preparar y moldear la masa como normalmente lo haces, luego sigues el proceso habitual dependiendo del producto. Lo cortas, fermentas, das brillo, etc. Después de eso, horneas el producto solo hasta cierto % de cocción; posteriormente, lo congelas solo durante unos minutos.
Luego debes llevar el producto a un cuarto frío para empacarlo y controlar su temperatura. Para que no se caliente, se debe transportar en vehículos que cuiden la cadena de frío y se distribuyen en la panadería para ser puestos en venta.
Cuando se vayan a consumir, se deben hornear para darles la cocción que les hacía falta. Se pueden vender para que la persona los hornee en su casa, o si se los quiere comer frescos de inmediato, se hornean en la panadería para ser entregados ahí mismo y listos para consumir.
Beneficios de la panadería congelada
- El proceso de preparación es más fácil y rápido. Por otro lado, te ahorras tiempo ya que el producto está listo para hornear y no debes madrugar para preparar la masa y demás pasos del proceso.
- Puedes controlar mejor los gastos y las ganancias de tu negocio ya que solo horneas lo que vas a vender. También ganas rentabilidad pues hay menos desperdicios de ingredientes y evitas perder el tiempo preparando de más.
Te contamos: Ideas para vender más en una panadería
- Es muy fácil de implementar. Cuando el producto ya está listo y congelado, lo único que debes hacer es sacarlo del congelador, precalentar el horno y hornearlo.
- Es una gran solución para los clientes que te piden productos frescos. Además, solo tienen que esperar unos minutos mientras se hornea el producto el cual puede oscilar entre 8 a 30 minutos (dependiendo el tipo de masa y del % de cocción que le hayas dejado).
- Hay algunos productos de la panadería congelada que no necesitan ser horneados. Sencillamente se descongelan, se calientan y se consumen.
- Se puede aplicar a una gran variedad de productos. Por ejemplo, panes, croissant, pizzas, empanadas, etc.
Definitivamente, la panadería congelada llegó para quedarse; no solamente hace más práctico el trabajo de los panaderos, sino que es una buena opción para aquellos que quieren llevar sus productos de panadería favoritos a casa y hornearlos allá para que queden frescos. Recuerda que en Duquesa queremos ser tus aliados y puedes encontrar productos de calidad para tus preparaciones.