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Cómo emprender un negocio de repostería por redes sociales

2 de noviembre de 2021

¿Lo tuyo son los postres? No pares de crecer y conoce cómo emprender un negocio de repostería por redes sociales. Estas, como te lo imaginarás, son una gran ventana para que el mundo conozca todo tipo de emprendimientos. En otras palabras, ahí podrás mostrar lo mejor de tu negocio para que lleguen a ti las personas interesadas.

La repostería está evolucionando y con ella, la manera en que se vende. Los locales cada vez están más enfocados en productos especiales de este segmento y hay gran variedad para personas con diferentes gustos o condiciones médicas. Por ejemplo, vegetarianos, celíacos, prediabéticos, etc.

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Teniendo en cuenta esto, y sabiendo que el mundo de la repostería va a seguir creciendo, es clave que sepas cómo desarrollar una estrategia de publicidad, sobre todo, en redes sociales. Aquí te ayudaremos a dar esos primeros pasos:

¿Cuál red social uso para emprender un negocio de repostería?

Las dos redes sociales que pueden funcionar para este tipo de negocios son Facebook e Instagram, pues son muy visuales y en ellas se pueden subir gran variedad de fotos.

En Instagram, por ejemplo, hay diferentes maneras de que te contacten y en Facebook no solo tienes la posibilidad de abrir una Fan Page, sino que puedes usar el marketplace el cual es muy útil y práctico. Sin embargo, es importante darle un lugar especial a tu marca, por eso, una página propia de esta hará la diferencia y te permitirá pautar ciertas publicaciones.

Si te has preguntado cómo emprender un negocio de repostería, el Instagram será uno de tus mejores aliados. Allí puedes usar un hashtag, lo más importante es que sea propio y exclusivo de tu negocio para diferenciarte de la competencia, aunque los hashtags más relevantes de tu sector y que se estén usando también son importantes.

¡Pilas! porque cada negocio es diferente y debes comenzar a medir en cuál red social te va mejor, no siempre es bueno estar en todas las redes sociales. Si bien es cierto, la presencia digital forma parte de la planeación estratégica de tu negocio de repostería, debes analizar en dónde estar y en dónde no, y esto solo te lo indicará el tiempo.

Cuando identifiques en qué red social tuviste más acogida, dedícale tiempo y no te vuelvas un negocio más del montón, es decir, ese que está presente en redes pero que nadie lo ve porque nunca está activo.

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La manera correcta de mostrar tu repostería

¡El que no muestra, no vende! Sí, eso es cierto, pero recuerda que publicar a cada rato puede saturar tu cuenta de imágenes repetitivas y, por lo tanto, pueden volverse invasivas si solo están enfocadas a la venta.

La honestidad ante todo. Emprender un negocio de repostería no es tan fácil pero ¡estamos seguros de que tus pasteles y postres se ven exquisitos! así que por nada del mundo uses fotos de otros negocios, no solo porque tu público se puede dar cuenta, sino porque es clave que puedan ver y elegir lo que van a comprar con exactitud.

Para mostrar tu negocio de manera correcta y saber cómo emprender un negocio por redes sociales, debes tener claro tu público objetivo. Conoce a tu audiencia, sus intereses, aficiones, expectativas, etc. de esta manera puedes hacer una buena segmentación a la hora de publicar y pautar.

Da a conocer tu propuesta de valor, aquello que te diferencia de la competencia, tus novedades, la calidad de tus productos o tus ingredientes, así, tus posibles clientes te pueden identificar como lo que realmente los va a satisfacer.

Crea una marca y dale un diseño exclusivo a tus redes sociales, es clave que cuentes con una agencia de marketing digital para un buen posicionamiento.

Tips para emprender un negocio en redes sociales

  • Crea un calendario con las fechas especiales que consideres son importantes para tu marca.
  • Genera tu propio calendario en donde puedas establecer las pautas de contenido, los formatos y los días en que vas a publicar.
  • Usa siempre el branding de tu marca, no cambies los colores ni tipografía que se diseñaron para esta.
  • Haz una sesión fotográfica a tus productos. De nada sirve tener presencia en redes sociales si no cuentas con un buen material visual que logre antojar a tu público objetivo. Es fundamental contar con un paquete de fotos profesionales para poder usarlas de acuerdo a lo que quieras comunicar.
  • Mide resultados, traza métricas de medición, analiza los resultados mensuales y trimestrales de acuerdo a tus objetivos.
  • Comparte contenido variado, no solo debe aparecer tu producto, por ejemplo, puedes mostrar a tu equipo de trabajo, el proceso de elaboración de un pastel, momentos cotidianos, recetas, etc. ¡Pueden haber tantas opciones como quieras!

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En resumen, es muy sencillo saber cómo emprender un negocio de repostería por redes sociales, pero el verdadero reto es hacerlo profesionalmente y seguir cada tip al pie de la letra para que veas resultados en menos tiempo.

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