Elegir muy bien los ingredientes para hacer pancakes es muy importante para que esta receta quede fascinante. Esta preparación para principiantes, también es conocida como panquecas, tortillas americanas o hotcakes, y puedes elegir con qué frutas acompañarlos o si los deseas salados o dulces.
Mira aquí: ¿Qué necesito para hacer una torta de pan casera?
A pesar de que es una receta sencilla, es indispensable que sigas muy bien el paso a paso, pues su esponjosidad y sabor requieren de mucho amor.
Los pancakes pueden ser la base para otros platos como los canelones, tortas, pasteles o sencillamente los puedes comer con miel. Sin más rodeos, pongámonos ¡manos a la acción!
Ingredientes para hacer pancakes
- 1 huevo
- 1 taza de harina leudante o harina de repostería
- ¾ taza de leche (180 mililitros)
- 1 cucharada de Margarina La Preferida
- 1 chorro de aceite de oliva
Para servir:
- 1 cucharadita de Margarina La Preferida
- 1 chorro de miel
Elementos para hacer pancakes:
- Bol
- Sartén
- Moldes para pancakes
- Espátula de silicona
No te pierdas este video en el que nuestro embajador explica cómo hacer pan multicereales
¿Cómo preparar los pancakes?
- En primer lugar, debes organizar y tener a la mano todos los ingredientes. Puedes usar harina de trigo que ya incluye levadura, es conocida como harina de repostería. También puedes comprar harina de trigo normal y añadir una cucharadita de polvo para hornear. Incorpora en un recipiente la harina, azúcar, polvo de hornear y sal.
- En otro bol mezcla el huevo, la leche y la Margarina La Preferida. Ahora junta las dos mezclas y bate suavemente hasta que no haya grumos.
- Añade un chorrito de aceite Rio de Oro para que la masa de los pancakes quede más suave. Mezcla todo de nuevo para que desaparezcan los grumos de harina y la masa quede homogénea. Si notas que la masa aún no está en el punto esperado y está muy espesa, puedes añadir más leche.
- Ahora, pon a calentar un sartén a fuego medio-bajo con un poquito de aceite Rio de Oro. Una vez esté bien caliente, añade una cucharada de la mezcla hecha previamente y espera que se cocine hasta que le salgan burbujas en la superficie. Ahora repite lo mismo dándole la vuelta.
- Cuando notes que ya están bien cocidos y doraditos, los puedes servir con un poco de Margarina y miel.
Disfrútalos con frutas como kiwi, fresas o durazno. Si los quieres con algo salado, puedes servirlos con jamón y/o huevos.
Recuerda añadir cada uno de los ingredientes para hacer pancakes, de esto depende su textura y sabor. En Duquesa queremos ser tus aliados, aquí puedes encontrar productos de calidad para tus preparaciones de panadería o repostería.