Envíos únicamente a Bogotá y municipios aledaños. Envíos gratis por compras superiores a $150.000.

¿Cómo fidelizar a mis clientes? Consejos para panaderos

3 de mayo de 2022

Muchos se hacen esta pregunta: ¿Cómo fidelizar a mis clientes? pero con el pasar del tiempo y al ocuparse con otras labores de su negocio, dejan de lado este gran interrogante. Aunque no es la única estrategia en la que debes pensar, ¡es una de las más importantes! Por lo tanto, vale la pena que leas, apliques y repases los consejos que aquí te daremos.

Te recomendamos: Cómo hacer una panadería exitosa

Cómo fidelizar a mis clientes

En este artículo te damos los consejos y tips más importantes para fidelizar a tus clientes. Ten en cuenta que este tema es muy amplio, pero lo importante es que comiences:

Cómo fidelizar a mis clientes con un buen servicio

No hay nada más agradable que la buena atención. Por eso, es importante que se capacite al personal del establecimiento para que siempre haya una buena atención al consumidor. Pero más allá de esto, ten presente que puedes seguir los siguientes consejos:

1. Céntrate en lo más importante: el cliente

Todas las áreas de tu negocio deben centrarse en crear una cultura centrada en el cliente para que haya una experiencia total: desde ventas, mercadeo, servicio al cliente, etc. Si logras centrar toda la atención en este, habrás ganado mucho.

Descubre cómo hacer un negocio sostenible: Consejos y tips para tu panadería

2. Da de más

Otra manera de fidelizar a tus clientes es superando sus expectativas. Cuando vamos a un establecimiento y nos sentimos bien atendidos se siente bien, pero si nos dan una sorpresa, será algo inolvidable.

Las personas ya se han ido cansando de las palabras bonitas sin ningún valor extra. Para enamorar al cliente también debes dar. ¿Qué tal si cuando alguien excede cierto monto en compras le regalas un postre o un pan especial de la semana? Puedes ir rotando los productos que das o incluso crear bonos de dcto.

3. Ofrece atención personalizada

Conviértete en amigo de tus clientes. Con esto no queremos decir que sean íntimos o le cuentes todo de tu vida, ojo. Nos referimos a generar una relación de confianza, la cual empieza cuando lo llamas por su nombre, le preguntas cómo está o cómo le fue con esa torta que te compró la semana pasada.
Dile adiós a los discursos estructurados.

4. Despierta emociones

Dales regalos en su día de cumpleaños, haz recetas de postres para el mes de la madre, Escríbeles mensajes especiales en los productos que lleven, etc. ¡La creatividad es lo más importante!

5. Implementa planes de fidelización

Por supuesto que no podía faltar esto. La lealtad aumenta cuando hay planes de fidelización, puedes generar un programa de acumulación de puntos o darles bonos para que obtengan descuentos en su segunda compra, etc.

Otros tips claves para fidelizar clientes

Cómo fidelizar a mis clientes

1. Mantén la calidad de los productos

El primer punto de la fidelización en los negocios de panadería es mantener la calidad y la disponibilidad de los productos que más le gustan a tus clientes.

2. Innova

Una de las mejores estrategias para fidelizar a tus clientes es innovar. Ofrece productos de acuerdo a la temporada. Esto permite que el cliente no se canse del portafolio y mientras tanto, puedes hacer pruebas de investigación del mercado tratando de entender lo que quiere y que busca el cliente.

3. Ten en buenas condiciones el establecimiento

Un lugar agradable y acogedor es muy importante a la hora de la fidelización. Genera un ambiente en el que el consumidor no solo busque o tenga de opción de paso si no quiera quedarse más y así genere un consumo mayor.

Sigue estas 5 recomendaciones para la decoración de locales de pastelerías pequeñas

4. Aprende de los errores

En una relación no solo se debe enamorar, sino reconquistar. Es normal que así tengas un plan de negocios o de fidelización, pueden haber fallas y errores. Si el cliente tuvo una mala experiencia, esto puede ser una gran oportunidad para hacer algo diferente por él y demostrarle tu compromiso.

5. Motiva a tu equipo de trabajo

Si tus colaboradores están felices, podrán atender mucho mejor a tus clientes. Hay diferentes maneras de influir en el estado de ánimo de los trabajadores: Escúchalos, habla con ellos, dales incentivos, planea salidas con ellos, etc.

6. Conceda precios especiales

Dar a sus clientes precios especiales o hacerlos parte de un club en el que puedan disfrutar de este beneficio, también puede ser una buena forma de fidelizarlos. Incluso puede hacer de la ocasión algo mucho más especial, dándoles una tarjeta o certificado y hacer que esta iniciativa sea mucho más significativa.

7. Escucha consejos y retroalimentación

No creas que te las sabes todas. Parte de tener una relación cercana con tus clientes, es escucharlos y saber qué sugerencias tienen para ti.

En conclusión, fidelizar a tus clientes es un camino largo y constante que debes asumir con compromiso. Lo más importante, es lograr una relación duradera con ellos, pues es mucho más rentable mantenerlos que estar buscando nuevos (aunque esto también sea fundamental).

¡En Duquesa queremos ser tu mejor aliado!

Artículos recomendados

Mitos y verdades sobre la margarina

Mitos y verdades sobre la margarina

Descubre todos los mitos y verdades sobre la margarina. Sus beneficios, características y aspectos a tener en cuenta para un mejor consumo.