Envíos únicamente a Bogotá y municipios aledaños. Envíos gratis por compras superiores a $150.000.

5 recomendaciones para la decoración de locales de pastelerías pequeñas

25 de enero de 2022

​​Es común que las pastelerías y panaderías no cuenten con mucho espacio por lo que deben aprovecharlo mejor y pensar en alternativas para distribuir muy bien los elementos. Si ese es tu caso, en este artículo te dejamos 5 recomendaciones para la decoración de locales de pastelerías pequeñas, que te ayudarán a que luzca más amplio y a atraer a más clientes.

Te contamos los desafíos del sector panadero en Colombia

Decoración de locales

Teniendo en cuenta que este tipo de locales, por lo general, cuentan con más espacio de fondo que de ancho, es clave que pienses qué es lo primero que quieres que vean tus clientes cuando pasan al frente de este. Elige los productos que quieres destacar, esos que sean tu especialidad y que a simple vista antojen. Ubícalos en una vitrina transparente en la que se vean organizados y procura tener un letrero sobresaliente de tu marca o un aviso que tenga escritos los productos principales.

Lo importante es llamar la atención aprovechando al máximo la parte frontal de tu local. Sin embargo, hay más aspectos a tener en cuenta para lograr un espacio funcional por dentro, por eso saber sobre decoración de pastelerías pequeñas es clave:

¿Cómo debe ser la decoración de panaderías y pastelerías pequeñas?

1. Que la barra no sea una barrera para atraer clientes:

A pesar de que tu local está en un espacio pequeño, puedes pensar en una barra pequeña de degustación que esté ubicada cerca a la entrada o al fondo, lo más importante es que no obstruya el paso pero que sea visible para quien pasa por ahí, de esa manera los clientes sabrán que pueden entrar y sentarse un rato mientras consumen lo que te compraron.

Te puede interesar: Cuáles son los costos de una panadería

Si tu negocio también tiene productos de panadería como el croissant, los clientes lo pueden acompañar con un café y mientras están en tu establecimiento pueden antojarse de otros productos de la vitrina para llevar a su casa.

Decoración de locales

2. Lo esencial para la decoración de locales pequeños:

Al pensar en la decoración de pastelerías pequeñas, debes definir muy bien lo que quieres resaltar y dejar de lado lo innecesario, pues mostrar demasiado puede ser contraproducente.

Haz que el lugar se vea limpio pero al mismo tiempo acogedor, es decir, lo ideal es que no esté lleno de cuadros y productos por todos lados, pero tampoco que se vea frío y opaco. Piensa que una gran parte de tus clientes potenciales pueden ser las familias y las mamás.

A estas les atrae lo artesanal, lo cálido, lo sencillo pero bonito. Elige cuidadosamente un cuadro o una fotografía de tus productos para darle un toque “coqueto” al espacio. ¡Menos es más!

Estos productos de panadería no pueden faltar en tu negocio

3. Más allá del espacio habitual:

Si tienes los permisos necesarios y las leyes lo permiten, puedes acomodar algunas mesas en la parte exterior de tu pastelería.

Preferiblemente, estas mesas deben ser pequeñas para que no se vean desproporcionadas con el resto del espacio. Incluso puedes hacer uso de estas solo a determinada Hora del día. Por ejemplo, después del almuerzo cuando las personas quieren comer algo dulce.

4. Cada detalle cuenta:

Todos los detalles influyen a la hora de definir el diseño de tu local. Para la decoración de pastelerías pequeñas, recomendamos tener en cuenta aspectos que visualmente la ayuden a verse más grande.

Lo primero, es evitar a toda costa la decoración sobrecargada y solo elegir aquellos elementos decorativos que sean sutiles y acordes con tu marca. Los tonos claros y pasteles, ayudarán a que se vea más amplia e iluminada, de esta manera los clientes podrán apreciar mejor los productos.

En segundo lugar, puedes pensar en incluir un espejo en alguna zona estratégica para que el lugar se vea reflejado y así, parezca que es más amplio.

Por último y no menos importante, contar con un buen diseño de vitrinas que se adapten al espacio es fundamental, incluso si no te caben muchas vitrinas hay neveras con las puertas transparentes que también te pueden funcionar para mostrar ciertos productos que requieran estar fríos.

5. La circulación es clave:

Sí, ya sabemos que hay poco espacio, pero antes de incluir los mostradores, las mesas o la barra de degustación, piensa por dónde vas a caminar y por dónde van a circular los clientes para que entren y salgan fácilmente de allí. Deja ese espacio libre antes de comprar mobiliario innecesario.

Como ves, la decoración de locales de pastelería pequeñas debe ser muy bien pensada pero no es tan difícil como creías, todo depende de tu creatividad, sentido de estética y de que priorices lo que quieres mostrar.

Artículos recomendados