Envíos únicamente a Bogotá y municipios aledaños. Envíos gratis por compras superiores a $150.000.

Cómo hacer pan blandito: Tips para que dure más tiempo

24 de febrero de 2022

Uno de los momentos que más disfrutamos los colombianos, es ese que incluye un buen pan con una taza de chocolate o una bebida refrescante. Así que si tienes una panadería o quieres sorprender a tus invitados en casa, te contamos cómo hacer pan blandito y cuáles trucos puedes aplicar para que este dure más tiempo esponjoso y suave.

Te invitamos a leer: Productos de panadería que no pueden faltar en tu negocio

Un pan suave, crujiente por fuera y preferiblemente con queso adentro lo arregla todo ¿verdad?. Es perfecto para desayunar o para tomar onces con amigos y familiares. Es de esos alimentos que son muy fáciles de preparar pero que dan una felicidad enorme si quedan bien hechos. Así que sigue leyendo para que te quede perfecto y dure más días en estado de conservación.

Cómo hacer pan blandito

Receta de pan blandito

Ingredientes para hacer pan blandito

  • 500 gramos de harina
  • 10 gramos de sal
  • 70 gramos de azúcar
  • 10 gramos de levadura fresca
  • 80 gramos de Margarina 5 estrellas
  • 200 mililitros de agua

Aprende a preparar esta receta especial de nuestro embajador Duquesa Ver video de cómo preparar Torta Junior de uvas mani y chips

Preparación

  1. Alistar y pesar los ingredientes.
  2. Mezclar los ingredientes del moje por 1 minuto en primera velocidad. Añadir solo la mitad del agua.
  3. Mezclar en segunda velocidad hasta que se forme gluten por 10 minutos. (Con todo el agua).
  4. Dejar reposar la masa por 10 minutos.
  5. Dividir la masa en panes de diferentes pesos según corresponda.
  6. Esperar hasta que se fermente para que el pan suelte o aumente su tamaño. El tiempo puede variar de 50 minutos a dos horas, según el lugar donde lo pongas
  7. Embolar con huevo si se desea.
  8. Hornear a 175 °C de 25 a 30 minutos

Contenido de interés: Ideas para vender más en una panadería

Tips para que el pan blandito dure más tiempo

Ya sabes cómo hacer pan blandito, ahora sigue estos consejos para que te dure mucho más tiempo y tu esfuerzo no se pierda en el camino:

Procesos artesanales:

Elige muy bien los ingredientes de calidad y asegúrate de hacerlo artesanalmente, con masa madre y sin levaduras. De esta manera durará muchos días suave si lo guardas bien.

El almacenamiento juega un papel clave:

¿Qué significa guardar bien el pan? Encontrar un lugar y un recipiente bien pensados para este. Almacénalo en bolsas de tela, preferiblemente de lino o algodón para que dure más días blandito y crujiente. Otra opción es tener bolsas de papel que ayuden a mantener su frescura.

¡Ojo! El plástico hace que se dañe rápidamente, así como guardarlo en la nevera antes de que se haya enfriado completamente.

¿Cómo congelar el pan blandito para que dure más?

Uno de los principios del pan artesanal es que no se debe congelar más de una vez y cuando lo hagas, este debe estar frío y blandito. No recomendamos hacerlo cuando ya se esté endureciendo.

Y ¿Cómo descongelarlo?

Deja que el pan blandito se descongele a temperatura ambiente. Sácalo 3 horas antes del congelador, ponlo en una superficie y deja que el tiempo haga lo suyo.

Si tienes prisa y se te olvidó hacer esto, puedes ponerlo en un sartén, en el horno o en una tostadora (¡Nunca hagas uso del microondas para descongelar el pan!). Eso sí, este pan tendrá que ser consumido cuando aún esté caliente ya que si se vuelve a enfriar se endurecerá.

Como te puedes dar cuenta, hacer pan blandito es más sencillo de lo que imaginabas, solo debes seguir estos consejos para que la suavidad que deseas permanezca más tiempo.

Sigue estas 5 tendencias de consumo de pan para implementar en tu panadería

Artículos recomendados

Mitos y verdades sobre la margarina

Mitos y verdades sobre la margarina

Descubre todos los mitos y verdades sobre la margarina. Sus beneficios, características y aspectos a tener en cuenta para un mejor consumo.