Envíos únicamente a Bogotá y municipios aledaños. Envíos gratis por compras superiores a $150.000.

Receta: galletas de avena y chocolate

30 de marzo de 2022

Muchas veces pensamos que al usar algún ingrediente saludable, las preparaciones no quedan tan ricas. ¡Esto es falso! y un claro ejemplo es la receta de galletas de avena y chocolate. Aquí te enseñaremos cómo prepararlas teniendo en cuenta que son una excelente opción para tus clientes, familia o visitas.

Te contamos 7 beneficios de la masa madre

Si tienes una panadería o repostería, puedes apostarle a esta opción durante el mes de los niños o cualquier temporada del año ¿quién quita que se conviertan en uno de tus productos estrella?. Son perfectas para los fans del chocolate pero sin ser hostigantes ni empalagosas. Además, los nutrientes de la avena como la fibra, la vitamina B, el fósforo, el hierro o el magnesio, actúan favorablemente en el organismo.

Ten en cuenta que hay diferentes harinas saludables que te pueden servir para esta receta de galletas pero la de avena es muy sencilla de hacer y reemplaza perfectamente la harina tradicional.

Bueno, sin más preámbulos acá te contamos cómo prepararlas:

Ingredientes para las galletas de avena y chocolate

Para que tu receta de galletas de avena y chocolate quede perfecta, es importante que tengas cada uno de estos ingredientes en las medidas adecuadas:

  • 3 tazas de harina de avena. (También puede ser 2 tazas de harina de avena y 1 taza de harina de almendras)
  • 2 huevos que no estén a temperatura ambiente
  • 3/4 taza de algún endulzante (stevia, azúcar morena, miel, agave u otro que prefieras) Recuerda que no todos los endulzantes aportan el mismo sabor.
  • 1/2 taza de cocoa
  • 1 taza de avena entera
  • 1/2 taza de aceite vegetal Río de Oro
  • 1/2 taza de chips de chocolate

¿Cómo preparar las galletas de avena y chocolate?

Presta mucha atención. Una de las protagonistas de nuestra receta es la harina de avena, así que te debes estar preguntando cómo conseguirla o cómo prepararla.

Es muy sencilla de hacer. Primero, toma la medida de las tazas que necesites, posteriormente ponla en la licuadora durante un minuto. Luego, revisa que esté perfectamente licuada y que su textura quede muy fina y fácil de manipular y ¡listo!

Te puede interesar: Cómo amasar pan correctamente: tipos de amasado

Si la quieres mezclar con harina de almendras, esta también puedes prepararla de esta forma.

Ahora sigue estos pasos:

  1. En primer lugar, debes precalentar el horno a 350°F (180°C).
  2. Mientras tanto, cubre una bandeja con papel de mantequilla para dejarla lista previamente y luego hornear ahí las galletas.
  3. Luego, mezcla muy bien los huevos con el endulzante que hayas elegido en un recipiente cómodo.
  4. Agrega el aceite vegetal Río de Oro y sigue mezclando.
  5. En otro recipiente, mezcla muy bien el resto de ingredientes: Las harinas (de avena y/o almendras) y el chocolate en polvo.
  6. Ahora, agrega esta mezcla a la mezcla de los huevos.
  7. Cuando ambas mezclas formen una masa homogénea, puedes agregar la avena entera y los chips de chocolate previamente listos.
  8. Finalmente, pon pequeñas porciones redondas de esta mezcla sobre la bandeja y ponlas a hornear durante 10 minutos.

Cuéntanos qué tal te quedó tu receta de galletas de avena y chocolate. Recuerda que para esta y más preparaciones en Duquesa tenemos ingredientes de calidad perfectos para panadería y repostería.

Aprende a preparar esta receta especial de nuestro embajador Duquesa
Ver video de cómo preparar Torta Junior de uvas mani y chips

Artículos recomendados